"El 1 de marzo comenzó un proceso de muchísima tensión donde se profundizaron las diferencias entre manzuristas y jaldistas, entre lo que se pensaba en el Poder Ejecutivo y en la Legislatura", recordó Federico van Mameren al referirse a aquel anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo de ir por la reforma política. Y agregó que "este mediodía hubo una reunión en la Legislatura y lejos de sentarse en la mesa ese Jaldo duro, reclamador, fue un Jaldo dialoguista, conciliador".
Sobre esa reunión, continuó: "Jaldo también dejó en claro, y en eso estuvieron todos de acuerdo, que en el peronismo no hay líderes y mucho menos en el peronismo nacional después de la telenovela que estamos viviendo todos los argentinos desde hace unos cuantos días; dijo que el peronismo unido era la posición que más le convenía a la provincia y que en ese juego electoral del peronismo unido no tenía sentido la discusión de Manzur con Jaldo ni de manzuristas con jaldistas; que al no haber líderes en Buenos Aires y no haber la posibilidad de tener una referencia exacta porque después después del triunfo de Milei hace ocho meses y después del papelón del ex presidente no tiene ninguna cabida concreta el peronismo nacional, por lo tanto lo que se va a discutir en 2025 va a ser la gestión de Jaldo, de los legisladores actuales".
En ese sentido, remarcó: "Lo que está en juego es el miedo, el terror que tienen los legisladores de perder de alguna manera este sistema electoral, pero también hay un consenso de que ya no dan más. Por eso los acoples están comenzando a tener ya un tiempo limitado de vida o por lo menos así como lo venimos viendo y seguramente en poco tiempo va a haber una transformación del sistema. La duda es si va a haber reforma o no, porque también le tienen miedo a la reforma. Mucho de lo que se habló hoy en la reunión es que sería conveniente que se subsanen las cuestiones que estaban pendientes en la Constitución anterior, que esas cosas que fueron puestas en tela de juicio por la Justicia se las subsanen a través de leyes y no a través de una reforma electoral".
Por otro lado, el conductor de Panorama Tucumano se refirió al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernández, tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género. "Nadie se preocupó por esto, todos lo protegieron y hoy Alberto Fernández es una lacra o se lo mira como tal. Sin embargo, por esa magia que tiene el poder, muchos se quedaron callados. Nadie respetó a las instituciones", dijo.